El drenaje adecuado se ha convertido en un problema para muchos propietarios de viviendas. Después de fuertes lluvias, sus patios pueden convertirse en lagos, causando varios problemas. Por ejemplo, las plantas y el césped morirán por el exceso de agua. Además, el agua puede ingresar a sus hogares a través de sumideros o cualquier otra área donde sea posible. En estos casos, la situación se vuelve frustrante. Los propietarios a menudo buscan contratistas que puedan arreglarlo. En un mundo idealizado en el que todos fueran honestos y cada persona que tiene una empresa fuera un especialista en destape de drenajes, todo iría sobre ruedas.
Este no es un mundo donde todos tengan los mismos valores y ética. Desafortunadamente, todavía hay contratistas de paisajismo que no saben cómo drenar el agua correctamente o intentan cobrar menos porque el cliente exige un precio más alto o porque el contratista quiere obtener más ganancias. En este artículo te informaremos de algunas consecuencias que puedes evitar. En primer lugar, debes asegurarte de tener una buena calificación. Por ejemplo, si su sistema de drenaje está en su patio trasero, debe elevarlo más alto que el punto de drenaje deseado (que en la mayoría de los casos sería el camino). Para lograr una pendiente de una pulgada, cada diez metros de tubería de drenaje debe ser más baja. Por lo tanto, si instala 100 metros de tuberías de drenaje, debe colocar su primer sumidero diez centímetros por debajo de la carretera. Hay varias opciones si tu pendiente no es la adecuada. Estos incluyen levantar el patio trasero con tierra (solo después de que haya visto lo suficiente de los cimientos; nunca debe levantar el suelo más de una pulgada por encima), bombear agua de un sistema de drenaje a una caja que contiene un sumidero (esto requieren electricidad y una caja extra grande en la que colocar la bomba), o instalar cuencas de drenaje de 30 galones para recolectar la escorrentía. Si elige la tercera opción, deberá perforar un orificio más grande que el que pretende crear para cada cuenca de drenaje. Esto se debe a que tiene piedra de guisante a su alrededor para permitir que el agua se filtre.
Estas soluciones funcionan mejor en casos extremos, sin embargo, pensé que debería saber cuáles son las opciones reales. Hay muchos casos en los que se produce un problema de drenaje. Supongamos que la pendiente es de cinco pulgadas en lugar de diez. En este caso, un escurridor experto puede instalar uno que permita que el agua siga fluyendo por el desagüe pero a un ritmo más lento. Además, los expertos en drenaje pueden integrar bajantes que provienen de canaletas en el sistema para permitir la presión del agua de lluvia que fluye desde el techo. También podrán determinar cuál de las opciones de drenaje se adaptará mejor a sus necesidades.
¿Qué pasaría si tuviera suficiente pendiente en su propiedad para hacer un drenaje regular? Pregunta: ¿cuál es la estructura básica de un sistema de drenaje que usaría? Un sistema de drenaje estándar incluye accesorios y tuberías, así como sumideros. Lo primero que haremos será fijarnos en las cuencas de drenaje. Los contratistas utilizan una amplia variedad de sumideros. La mayoría, si no todos, están construidos de acuerdo con las mejores prácticas para el drenaje del paisaje.
Destapado de Drenajes Tijuana ZAP
Pípila 1548, Tomas Aquino, 22379 Tijuana, B.C.
664-398-4618